Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Este domingo 27 de agosto, se realizará el proceso de votación de este exitoso programa, el cual este año ha dispuesto un pozo de $310 millones para la realización de proyectos priorizados por los propios vecinos.

Por octavo año consecutivo, la Municipalidad de Villa Alemana ha impulsado su Programa de Presupuestos Participativos, mediante el cual, la administración comunal financia proyectos priorizados por la propia comunidad.

Este domingo 27 de agosto, se realizará el proceso de votación, en el cual los vecinos están llamados a manifestar su preferencia por alguna de las 256 iniciativas que han propuesto para este año, las organizaciones funcionales y vecinales de la comuna.

Quienes quieran participar, sólo deben acercarse a una de las 127 mesas de votación que se instalarán en los distintos sectores de la ciudad. Se estima que unas 25.000 personas participen del ejercicio de participación ciudadana más importante de Villa Alemana.

Este 2017, el Municipio ha destinado un fondo de $310 millones, el más alto a nivel nacional en relación a la cantidad de habitantes por comuna. Además, el sector que obtenga mayor votación, recibirá un premio de $3 millones adicionales.

El alcalde José Sabat, destaca el trabajo de los dirigentes en el desarrollo del programa, señalando que “si como Municipio hemos seguido destinando por ya 8 años consecutivos estos fondos, es porque los dirigentes han sabido responder de forma correcta, honesta y transparente a cada una de las rendiciones. Ese es éxito principal, ya que no se trata solamente de disponer de los dineros, sino que lo más importante es el resultado que ha habido desde la primera hasta la última edición de este programa de Presupuestos Participativos”.

Cifras históricas

En sus 7 versiones anteriores, los vecinos de Villa Alemana han logrado ejecutar a través de estos fondos que entrega el Municipio, un total de 730 proyectos, equivalentes a una inversión de alrededor de $1.400 millones.

Durante la edición 2016, cerca de 24.000 acudieron a participar de este ejercicio ciudadano, acercándose a una de las 119 mesas de votación por toda la comuna, teniendo como resultado un total de 207 organizaciones beneficiadas con 6 proyectos de mejoramientos de plazas, 35 proyectos de seguridad pública, la instalación de 8 nuevas luminarias, 14 proyectos de uso público, 44 mejoramientos de sedes, 40 compras de servicios y 60 iniciativas de equipamiento comunitario.

Para conocer más detalles sobre este programa, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Organizaciones Comunitarias del Municipio, ubicada en Buenos Aires N° 850, piso 2, Villa Alemana.