Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Cabe recordar que iniciativa municipal trabaja directamente con las organizaciones comunitarias, las cuales son las encargadas de solicitar al municipio la presencia de los móviles de salud en sus respectivos barrios.

Una excelente acogida por parte de los vecinos es la que ha tenido el programa “Más Salud en tu Barrio”, iniciativa municipal que busca acercar los servicios de salud a los distintos barrios de la ciudad, con el fin de fortalecer el trabajo que actualmente se desarrolla a través de los Consultorios y Centros de Salud de la comuna.

“Tenemos un excelente balance, sobretodo porque el modelo de gestión de llevar los móviles a terreno es distinto. Nosotros buscamos desarrollar las organizaciones comunitarias de todo tipo, centro de madres, clubes deportivos, junta de vecinos, comité de propietarios, organizaciones religiosas sin distinción, por lo tanto, si quieren acceder a los móviles, acérquense a la organización comunitaria que les sea más cercana y a través de ellos, soliciten los móviles a la Municipalidad”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Cabe recordar que el programa, que ha contempla la disposición de los equipos móviles de Oftalmología, Odontología y Ginecológica (PAP), unidades que recorrerán en forma simultanea los diversos barrios de la comuna, con el fin de entregar un servicio integral y gratuito a cada uno de los vecinos de Quilpué y El Belloto.

Vecinos felices

En tanto, los vecinos se mostraron felices por la iniciativa, agregando que esta permite entregar una atención gratuita para todos los vecinos, sin importar la condición social de los usuarios, siendo una gran ayuda para los adultos mayores y las personas que se encuentran postradas o que mantienen alguna dificultad para acercarse a un centro de salud.

“Me parece una excelente iniciativa, porque la verdad el sector se caracteriza por tener mucho adulto mayor, entonces de repente es complejo ir a solicitar hora, por lo que esto simplifica todo, para que ellos puedan tener estos recursos a la puerta de la casa. La atención es súper de piel, no es algo frío, entonces uno pueda hacer las consultas necesarias y es como súper personalizado”, comentó Carla Campos, vecina del sector de Colinas de Oro.

Cabe mencionar que el programa recorrerá los distintos barrios de la comuna a través de una calendarización, hecho que permitirá abarcar a una mayor cantidad de usuarios durante este 2017. Asimismo, se espera que la medida pueda ser extensiva para el resto de las comunas de la provincia de Marga Marga.