Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Cabe recordar que el proceso de postulación para este beneficio será desde el 24 de abril al 15 de mayo, razón por lo que desde el municipio destacaron la importancia de retirar con antelación los documentos requeridos para este trámite.

Desde el lunes 10 de abril se encuentra abierto el proceso de retiro de formulario para las organizaciones comunitarias funcionales y territoriales que deseen optar a la “Subvención Municipal 2017”, iniciativa que busca favorecer el desarrollo de la comuna de Quilpué y El Belloto, a través de un apoyo hacia las organizaciones sociales que les permitan generar proyectos que vayan en directo beneficio de los vecinos.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones comunitarias, tanto funcionales como territoriales, que puedan acercarse a nuestra oficina de Desarrollo Vecinal, ya que pueden postular todas aquellas personas que no tienen deuda con el municipio y que tienen vigente su personalidad jurídica al día y que cuenten con proyectos que fomenten la participación en sus barrios y las comunidades”, comentó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

En esta misma línea, la autoridad comunal agregó que “se ha dispuesto al equipo del Departamento de Desarrollo Vecinal, que pueda entregar las facilidades para que todos tengan la oportunidad de postular, independiente que no conozcan los formularios o les sea complejo, teniendo el apoyo de los profesionales y técnicos para poder postular”.

Cabe recordar que durante el 2016, la subvención municipal alcanzó un monto cercano a los 47 millones de pesos, logrando beneficiar a un total de 145 organizaciones sociales de la comuna, como lo son juntas de vecinos, centros de damas, clubes deportivos, centros de madres, grupos folclóricos, centros de adultos mayores, agrupaciones organizacionales, consejos comunales, centros educativos y comités de desarrollo.

Requisitos

Para quienes deseen postular a la Subvención Municipal 2017, los proyectos deben ser presentados en el Formulario Único, el cual debe ser solicitado en el Departamento de Desarrollo Vecinal, ubicado en el segundo piso del Juzgado de Policía Local (Vicuña Mackenna 818) o en la Delegación El Belloto (José Fuentes 890, esquina Freire).

Podrán postular a este beneficio todas las organizaciones comunitarias sin fines de lucro, con personalidad jurídica y directorio vigente, quienes además deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener antigüedad mínima de dos meses; No tener rendiciones pendientes; No haberse adjudicado la Subvención Municipal el año anterior; Desarrollar actividades en la Comuna de Quilpué; Estar inscritas en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades, según la Ley 19.862.

Para quienes deseen realizar el retiro de formulario y/o conocer mayores detalles sobre el proceso de postulación, pueden visitar las dependencias del Departamento de Desarrollo Vecinal, ubicado en el segundo piso del Juzgado de Policía Local (Vicuña Mackenna 818) de lunes a jueves, de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, mientras que los viernes, de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Asimismo, pueden realizar sus consultas o retirar el formulario en dependencias de la Delegación El Belloto, ubicada en José Fuentes 890, esquina Freire, los días jueves, de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas o a través del sitio web municipal www.quilpue.cl.