Municipio de Limache y carabineros, continúan fiscalizando barberías y fortaleciendo la vigilancia en el centro.

Desde principios de marzo, Seguridad Municipal y Carabineros han realizado 61 fiscalizaciones. Se han detectado 4 barberías sin permiso municipal y fueron clausuradas. No podrán volver a funcionar hasta que no regularicen su situación.

Este martes, la municipalidad y Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache continuó realizando fiscalizaciones en barberías que funcionan en calles Prat, Condell y Serrano.

En el último operativo, se pesquisaron 9 locales comerciales del rubro y concluyó con 4 barberías clausuradas por no cumplir con la obligación de tener permiso municipal para su funcionamiento.

El trabajo se hace de forma coordinada entre la institución y la dirección de Seguridad Municipal y contempla otras acciones que inciden positivamente en el área comercial de San Francisco de Limache.

El alcalde de Limache, Luciano Valenzuela, recalcó el compromiso con el bienestar de vecinos: “El trabajo por la seguridad de Limache es un trabajo permanente. Desde que asumimos, comenzamos una serie de acciones para hacer que especialmente el centro, sea un lugar más seguro.  Trabajamos para erradicar el comercio ambulante, hemos hecho fiscalizaciones y lo que estamos haciendo hoy es continuar con el proceso de fiscalización a Barberías (…) esto no comienzo el día de hoy, es un trabajo que cumple casi dos meses con Carabineros que se refuerza con las ordenanzas que estamos trabajando con el equipo jurídico y seguridad municipal para que Limache viva mejor”.

Desde principios de marzo, el equipo de Seguridad Municipal y Carabineros ha realizado 61 fiscalizaciones y se han detectado 4 barberías sin permiso municipal, las que fueron clausuradas.

La barbería Versalles, involucrada en un hecho violento que investiga la PDI, fue fiscalizada con anterioridad y realiza funciones con un permiso provisorio.

El Capitán Fernando Carvallo, Subinspector de los Servicios de la Tercera Comisaría de Limache declaro: “junto a Seguridad Municipal de Limache hemos estado trabajando con anterioridad en fiscalizaciones de locales de comercio establecido, como son las Barberías, y ya se han cerrado algunas con anterioridad y ahora se está fortaleciendo este servicio con la finalidad de poder aumentar las fiscalizaciones, detectar si existen faltas, personas con órdenes de detención vigentes, la idea es concretar controles exhaustivos”.

Trabajo de erradicación del comercio ilegal:

Otras de las acciones concretadas en colaboración para orden y seguridad del sector comercial de San Francisco de Limache, son operativos para erradicar el comercio ambulante.

El director de Seguridad Municipal detalló ese trabajo: “desde diciembre estamos realizando trabajo con el comercio ambulante, esa ha sido una prioridad para el alcalde, poder ordenar el centro. Junto a Carabineros se ha estado multando y eliminando el comercio ambulante con algunas medidas que se han dispuesto con aseo y ornato que es ocupar espacios con jardineras. Hemos estado trabajando con el comercio establecido también que cumplan con las normas de funcionamiento”.

La dirección de Seguridad Municipal funciona en calle Santiago Bueras 1167 y para denuncias y emergencias los vecinos pueden comunicarse al 1459.