El proyecto avaluado en $49 millones, fue liderado por el Municipio de Villa Alemana y financiado por Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.
La multicancha de la población Dinamarca luce totalmente renovada gracias a los recientes mejoramientos de su infraestructura. Una iniciativa liderada por el Municipio de Villa Alemana y financiada por Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), avaluado en $49 millones.
La restauración, que permitirá reactivar la vida deportiva de la vecindad y servir como un punto preventivo de seguridad, contempló la reposición completa del cierre perimetral con 372 metros cuadrados de malla, proyectores led, tablero de electricidad, tecnológicos aros de basquetbol y el mejoramiento de arcos de fútbol.
Sobre estos importantes cambios, la presidenta de la Junta de Vecinos Dinamarca, Jessica Castillo, expresó que “es totalmente bueno para los niños” y agradeció “todos los proyectos trabajados junto a la municipalidad.”
Por su parte, el director de Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA), Vicente Briones, comentó que el resultado de la cancha, fue gracias “al trabajo del Municipio Transformador junto a vecinos y vecinas.”
Algo que se “suma a otras iniciativas que están siendo desarrolladas cerca del sector. Como, por ejemplo, al financiamiento que consiguió la administración para el diseño del Parque Huanhualí, un sueño que lleva la comunidad durante mucho tiempo y finalmente podemos decir que conseguimos el financiamiento para el diseño.”
El nuevo espacio cuenta además con accesibilidad universal e instalaciones adecuadas para que las personas mayores puedan participar sin problemas de los talleres territoriales que imparte la oficina de Deportes del municipio, todas las semanas.
Cabe mencionar que el año 2025 viene cargado de importantes obras civiles para Villa Alemana, todas enfocadas en mejorar los espacios públicos de distintos sectores de la comuna y la calidad de vida de los vecinos y vecinas, entre ellas están: la remodelación del Paseo Latorre y estadio Ítalo Composto, el Parque Miravalle, la Planta de Compostaje, plaza Los Pasionistas y Huanhualí, cartera de proyectos con una inversión cercana a los $7.300 millones.