A raíz del conflicto que hoy mantiene esta organización con empleados, apoderados y estudiantes de la EPA, se cancelaron los aportes financieros provenientes del extranjero, lo que impide que este proyecto educativo siga funcionando como tal.
La Corporación Cultural “CREARTE” se refirió al cierre de la Escuela Popular de Artes (EPA) de Viña del Mar, establecimiento de educación artística ubicado en el sector de Villa Independencia, con 25 años de historia y que jugó un rol fundamental como centro articulador de la ayuda social recibida a la comunidad tras el mega incendio de febrero pasado. El directorio de la organización que dio vida a este proyecto educativo precisó distintas informaciones que han circulado por la prensa y redes sociales en los últimos días.
“Debido al conflicto que mantiene la Corporación con un grupo de empleados, prestadores de servicios, apoderados y estudiantes de la EPA, quienes han lanzado una campaña de desprestigio institucional, se han cancelado los aportes financieros provenientes de las organizaciones en el extranjero. Por ello, no resulta posible que la escuela siga funcionando como tal”, informaron desde el directorio de CREARTE.
La Corporación también aclaró la situación de los fondos adjudicados vía proyecto del Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio (MINCAP). “Queremos precisar esta información y explicar que dicha secretaría de Estado no nos ha retirado estos recursos, pero sí hemos solicitado el cierre anticipado de la ejecución del proyecto, en el contexto de la situación que aqueja hoy en día a la escuela”, explicaron.
Por último, CREARTE se refirió a una supuesta denuncia en contra del presidente de esta corporación cultural, información que ha sido divulgada ampliamente por los trabajadores de la escuela. “No tenemos conocimiento de la existencia de alguna denuncia formal contra esta persona. Ante este tipo de imputaciones, donde no existe alguna investigación de carácter administrativa, penal o de otra naturaleza, nos resulta inoficioso referirnos”, manifestaron desde la organización creadora de la EPA.
Cabe mencionar que desde la Corporación Cultural CREARTE aclararon que cualquier información respecto al futuro de la escuela o el trabajo que desarrolla, se informará por los canales de comunicación oficiales, página web y redes sociales.