La iniciativa impulsada por CORFO y liderada por el Programa Territorial Integrado (PTI) Hídrico de Petorca, busca capacitar a emprendimientos de la zona en temas relacionados con liderazgo, postulación a fuentes de financiamiento, asociatividad, mejoramiento técnico y sostenibilidad.
Fortalecer los liderazgos femeninos y reconocer el rol de las mujeres en el crecimiento de la actividad productiva, es el principal objetivo de una serie de acciones que el Programa Territorial Integrado (PTI) Hídrico de la Provincia de Petorca está liderando con el apoyo de CORFO, para otorgar más y mejores herramientas a emprendimientos y negocios vinculados al rubro agrícola.
Según lo explicó Carolina Leiva, gestora del PTI Hídrico, “la idea es capacitar a diversos emprendimientos de la provincia en asuntos relacionados con liderazgo, motivación, postulación a fuentes de financiamiento, mejoramiento técnico y sostenibilidad de los negocios, con especial énfasis en aquellos emprendimientos y organizaciones liderados por mujeres en la provincia”.
Jocelyn Hernández de la Granja Agroecológica Eluney en la comuna de Petorca; Cristina Pizarro, quien propone una opción alimenticia nutritiva y saludable con su emprendimiento Amaranto Mundos en Cabildo; y Carla Oyarce de la empresa de hidroponía ecológica Kalhidro en la localidad de Chincolco, han sido tres de las emprendedoras que se han sumado a la iniciativa, con el fin de fortalecer sus negocios, generar contactos, posicionarse en el mercado y abrir la posibilidad a nuevas fuentes de financiamientos para sus proyectos.
“Si bien este programa de capacitaciones se encuentra abierto a todo emprendimiento vinculado al agro, pondremos especial énfasis y dedicación en aquellos liderados por mujeres. El enfoque de género y los liderazgos femeninos son fundamentales si queremos cambiar la forma en que producimos y avanzar en materia de innovación y sostenibilidad”, finalizó Leiva.