Desde la zona rural y con más de 600 asistentes:
El candidato independiente de la Ciudad del Sol convocó a más de 600 personas en un acto realizado en la zona rural de la comuna.
Christian Cárdenas, el candidato independiente a la alcaldía de Quilpué, dio el vamos oficial a su campaña en un evento multitudinario celebrado en Los Perales, en plena zona rural del Valle de Marga Marga. La actividad, que congregó a más de 600 personas, contó con el apoyo de diversas autoridades regionales y locales, como el diputado y médico Tomás Lagomarsino, además de concejales y otras candidaturas que transversalmente respaldan al exconcejal como futuro alcalde de la Ciudad del Sol.
Durante el evento, Cárdenas no sólo reveló su pegajoso jingle de campaña, sino que también presentó valiosas propuestas enfocadas en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, con especial atención a las zonas rurales de la comuna. “Hoy comenzamos una nueva etapa para Quilpué. Nuestro objetivo es tener calles seguras, juntas de vecinos activas y una calidad de vida mejorada para todos”, puntualizó el postulante a la alcaldía.
El también nutricionista subrayó la relevancia de la participación ciudadana en su proyecto, afirmando que “esta candidatura tiene un sello importante: la ciudadanía está primero que el candidato y no el candidato delante de la ciudadanía».
En el evento, Cárdenas presentó sus principales propuestas, que incluyen un plan integral de mantenimiento de calles, la implementación de cámaras de vigilancia, un aumento en los patrullajes y la mejora de la iluminación en espacios públicos. Además, destacó el programa IRA Móvil para la atención médica a domicilio de adultos mayores y la construcción de un complejo deportivo de alto estándar en Villa Olímpica.
Cabe destacar que Christian Cárdenas, como quilpueíno de toda la vida, decidió dar el puntapié inicial desde Los Perales, con el propósito de reafirmar su compromiso con el mundo rural de Quilpué, así como también con la familia quilpueína y las tradiciones locales, reuniendo a vecinos de todas las edades y generaciones.