Municipio de Quilpué, homenajeó a sus dirigentes vecinales con velada en el Teatro Municipal.

En el salón consistorial se realizó un seminario con el fin de reflexionar y visibilizar el rol de los mandamases vecinales en la comuna. En el evento se presentó Roberto Nicolini, reconocido actor quilpueíno.

En el marco del Plan de Gestión Local Participativa, del Departamento de Desarrollo Vecinal del Municipio Abierto, la casa consistorial quilpueína realizó un seminario con el objetivo de generar espacios de formación o discusión de temáticas asociadas a asuntos públicos, y que requieren de una comunidad informada, activa y participativa.

Esta actividad busca generar una instancia de reflexión, visibilización y cuestionamiento sobre las condiciones de vida que hay hoy en día en la comuna, destacando la importancia del trabajo colectivo para el desarrollo de los territorios.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario, Nikole Corcés, destacó el evento, indicando que la velada fue disfrutada gracias a “una entretenida obra de teatro, realizaba un actor quilpueíno con más de 40 años de trayectoria como Roberto Nicolini y además de un conversatorio que nos invitó a conectarnos con el Quilpué de antaño. Para nosotros como municipio creemos firmemente en el rol fundamental que cumplen los y las dirigentes de nuestra comuna y por eso este tipo de instancias son fundamentales”.

“Fuimos testigos de una velada muy bonita, una obra teatral, un seminario denominado «Somos Quilpué, somos comunidad: la importancia que tiene la identidad para el desarrollo comunitario», que surge en el marco del reconocimiento que realizamos como Municipio Abierto a la labor que tiene los dirigentes sociales y comunitarios, por el día del dirigente social que se conmemoró el pasado 7 de agosto”, complementó.

Por su parte, Lidia Cataldo, dirigente de la Junta de Vecinos General Baquedano, valoró la actividad, destacando que el trabajo que se ha realizado hasta ahora es “pensando en nosotros como dirigentes. Con eso se respalda todo lo que Carolina (Mancilla, profesional del Departamento de Vecinal) nos ha brindado: un apoyo tremendo, siempre pensando en nosotros, y que nosotros nos sintamos mejor y que podamos realizarnos más como dirigentes vecinales”.

«La Municipalidad de Quilpué ha realizado un largo trabajo con dirigentes en la comuna, producto del despliegue territorial que ha tenido como objetivo acercarse a las distintas comunidades y barrios».concluyó.