El Alcalde Jorge Jil junto al encargado de PRODESAL Ricardo Salinas, asistieron a la entrega oficial del drone por parte de CIREN encabezada por Katherine Araya y el Gobernador Rodrigo Mundaca, que beneficiará a los pequeños y medianos agricultores de nuestra comuna.
También asistieron los alcaldes de las comunas de Limache, Puchuncaví, Concón, La Cruz, Quillota y Cartagena, las cuales también fueron beneficiadas del programa “Transferencia de tecnologías de información para pequeños y medianos agricultores Región de Valparaíso” financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, quienes además contaron con un acompañamiento y capacitación para los usuarios.
Este programa busca contribuir al mejoramiento de la competitividad y capacidad de adaptación del sector agrícola, a través de la implementación de un sistema de información con drones para el desarrollo de pequeños y medianos productores.
«Estamos muy contentos por esta herramienta tecnológica que sin duda significará una mejora en los procesos productivos de la agricultura familiar campesina de Olmué» Comentó la autoridad edilicia.