Con limpiezas comunitarias continúan los esfuerzos para recuperar el espacio Wilson,próximo polo cultural de Villa Alemana.

  • La jornada fue posible gracias al apoyo entre la Municipalidad, la Corporación Municipal de Villa Alemana y distintas organizaciones sociales del sector.

Una nueva jornada de recuperación de espacios públicos liderado por el Municipio de Villa Alemana se llevó a cabo, esta vez en el Espacio Wilson, un sitio que en antaño funcionó como el principal liceo de Peñablanca, y que hoy busca consagrarse como un próximo punto de encuentro para el arte y la cultura en la comuna. 

La instancia contó con la participación de vecinos y vecinas, organizaciones territoriales, funcionarios de la Corporación Municipal de Villa Alemana y de la Unidad Organizaciones Comunitarias, quienes realizaron limpieza del sector e hicieron retiro de escombros y utensilios escolares en desuso.

Al respecto, Karen Poblete, Secretaria General de la Corporación de Villa Alemana, señaló que “sabemos el valor que tiene el ex colegio Wilson para todos los vecinos de Peñablanca, de la población Wilson y para toda Villa Alemana. Este espacio durante mucho tiempo estuvo en abandono y para nosotros es importante revitalizarlo y poder acercar a la comunidad”. 

“Hace poco tuvimos la grata noticia de que fueron aprobados los recursos para la formación de la orquesta municipal que también hace uso de este espacio, por lo tanto, estamos inyectando todas las energías para que este espacio se potencie como un gran centro comunitario, cultural y artístico y de desarrollo de Villa Alemana”, indicó Poblete.

Por su parte, Patricio Altamirano Ortiz, gestor profesional de la Unidad de Organizaciones Comunitarias, afirmó que “estamos contentos con la convocatoria porque están presentes las organizaciones de los territorios, las unidades también municipales que se han articulado desde distintas áreas. Le hemos puesto harto empeño para que esto tome fuerza, porque es un proyecto a mediano y largo plazo, porque se quiere establecer como un espacio cultural e integral.”

Juan Quintana, miembro de la ONG Reverdecer, aseguró que “nosotros como ONG estábamos esperando hace mucho tiempo esta iniciativa, donde ya se está concretando la limpieza. La labor del municipio también ha sido súper valorable, ya que ellos fueron los que convocaron.”

Este evento se suma a una serie de acciones e iniciativas de recuperación de espacios públicos, que el Municipio de Villa Alemana lleva levantando en cogestión con otras organizaciones y comunidades de todos los sectores de la comuna.