Con moderna tecnología y eficiencia energética :Así serán las nuevas viviendas del proyecto Laderas De Villa Alemana.

El proyecto contempla la construcción de ocho edificios, con 160 departamentos y tiene un plazo aproximado de 12 meses para su ejecución. De ser aprobado por SERVIU, permitiría cumplir el sueño de la vivienda propia a 160 familias.

Tras el trabajo mancomunado del Municipio de Villa Alemana, a través de la Unidad de la Vivienda y el Comité de Vivienda Oro y Verde, cerca de 160 familias podrán postular a la vivienda propia y tener una solución digna a través del Proyecto Laderas de Villa Alemana, una iniciativa innovadora que cuenta con un sistema de ahorro energético y de agua, reduciendo el consumo de recursos y costos para los residentes.

Esta solución habitacional para vecinos y vecinas, contempla la construcción de 160 departamentos, distribuidos en ocho edificios de cinco pisos y serán ubicados en calle Nueva Hipódromo n°1050, Peñablanca. Un plan realizado en cogestión que cumplirá el sueño de la casa propia y definitiva.

Respecto a la propuesta que presentada, Gloria Solís, alcaldesa (s) del Municipio de Villa Alemana y directora de Desarrollo Comunitario, señaló que “estamos contentos como municipalidad y como Unidad de Vivienda, porque podemos dar una solución que es a corto plazo a familias que estaban a la espera de una vivienda digna, que habían pasado distintas situaciones también con otros comités y que no tenían una solución”.

“Nosotros como municipalidad, por mandato de la alcaldesa Javiera Toledo, nos hemos puesto a trabajar de la mano con los vecinos que tienen la necesidad. Desde la Unidad de Vivienda se ha acompañado tanto a los distintos comités presentes, como también a la demanda espontánea que se acerca al municipio en busca de orientación; y también estar al tanto de algunos proyectos que sean viables para que se queden acá en la comuna y no tengan que emigrar”, comentó la directora de Dideco.

El proyecto inmobiliario será un condominio que incorporará áreas verdes, una sede comunitaria, estacionamiento, juegos para personas en situación de discapacidad y accesos universales en todos los sectores del recinto. 

Hugo Radil, tesorero del Comité Oro y Verde, afirmó que “estamos contentos porque hemos tenido algunos traspiés de proyectos que se han caído y esta nueva propuesta es muy positiva porque la construcción es rápida, con viviendas industrializadas que nos van a permitir en un periodo de un año y/o año y medio, tener una vivienda, algo que ayudará a muchas familias”.

Por su parte, Sara Collilef, presidenta del Comité Oro y Verde, indicó que “estamos súper contentos porque es un sueño que todas las personas tenemos que es tener una casa propia. Esperamos que salga todo bien y que el tiempo vaya pasando rápido para que ya vayamos viendo resultados y al fin y al cabo todos los socios estemos contentos y satisfechos. En el comité participan 75 familias y se contempla que se junte otro comité, y ahí seríamos 160 familias. Esperamos que salga todo bien con Serviu, para que se apruebe el proyecto, y de aquí a octubre si Dios quiere, inicie la construcción y en menos de un año ya tengamos nuestros departamentos”.

El Proyecto Laderas de Villa Alemana, es un modelo pionero en lo que respecta a construcción en la comuna, por lo que de ser aprobado estaría marcando un precedente en esta materia.