Diputada Bello oficia por inundaciones en casas de Limache.

Los diputados del Frente Amplio, María Francisca Bello y Diego Ibañez, oficiaron a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, al Servicio de Vivienda y Urbanización y a la Municipalidad de Limache, para solicitar la intervención urgente para solucionar los problemas causados por la rotura de una matriz de agua en el sector de Limachito, específicamente en las viviendas del Molino 114.

Los parlamentarios han sido informados sobre la grave situación que afecta a más de cuatro viviendas en el sector debido a la rotura de una matriz de ESVAL, lo que ha provocado inundaciones y daños significativos a la infraestructura de las viviendas afectadas. La situación ha generado una gran preocupación entre los residentes del área, como se puede notar en un video difundido a través de redes sociales. 

En el oficio, los Diputados solicitan a las autoridades competentes que tomen todas las medidas necesarias para exigir a ESVAL la reparación inmediata de la rotura de la matriz y la implementación de una solución definitiva para evitar futuros incidentes similares. Además, se insta a que se reparen los daños causados a las viviendas afectadas y se brinde el apoyo necesario a los vecinos damnificados.

Por su parte, la diputada Bello declaró que “No podemos permitir que nuestros vecinos sigan viviendo en estas condiciones. Exigimos que se tomen las medidas necesarias de forma inmediata para reparar los daños y prevenir futuras emergencias. La comunidad de Limache merece una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades competentes y por lo mismo, decidimos oficiar”. 

La situación fue documentada y puede ser visualizada a través del siguiente enlace de Instagram: https://www.instagram.com/reel/C881f8tOYtS/?igsh=MTM3ZnlzenZjYWtwYQ==