Hasta este jueves: Usach abre sus puertas para que futuros estudiantes conozcan la vida universitaria.

La actividad denominada Usach Contigo es organizada por el Departamento de Admisión de la Universidad de Santiago y contempla charlas informativas impartidas por destacados académicos y profesionales de distintas carreras, como también visitas guiadas para conocer el campus único.

Hasta este jueves 4 de julio, aquellas y aquellos jóvenes secundarios que deseen conocer cómo es la vida universitaria pueden participar del evento Usach Contigo, cuyo objetivo principal es brindar al futuro estudiantado y sus familias, la oportunidad para acceder en profundidad a la oferta académica y los servicios estudiantiles que entrega este plantel con 7 años de acreditación.

La actividad, que busca acompañar a las y los cachorros a orientar su futuro en la Usach, se inició el martes y se desarrolla entre las 10:00 y las 14:00 horas en el Campus, ubicado en Estación Central.

El evento tiene como contexto la celebración del aniversario número 175 de esta casa de estudios pública, que nuevamente abre sus puertas para conectar a estudiantes con su futuro académico, facilitando una toma de decisiones informada y entusiasta sobre su educación superior.

El Departamento de Admisión de la Vicerrectoría Académica ofrece charlas informativas con temáticas impartidas por destacados académicos y académicas profesionales de distintas carreras.

Los visitantes pueden además conocer las instalaciones y vivir la experiencia de estar en la Usach, recorriendo laboratorios, bibliotecas, áreas deportivas y otros espacios.

Además, se ofrecen charlas para que conozcan la historia y el aspecto patrimonial de la institución.

Las actividades se desarrollan en diferentes bloques:

Bloque 1: De 10:00 a 12:00 horas.

Bloque 2: De 11:00 a 13:00 horas.

Bloque 3: De 12:00 a 14:00 horas.

Para ser parte de “Usach Contigo”, las y los estudiantes secundarios se  deben inscribir gratuitamente en el formulario que puedes encontrar aquí https://admision.usach.cl/form/usach-contigo.