EL día de ayer 30 de Junio el Alcalde Jorge Jil junto a los concejales Patricia Arancibia, Tomás Aranda, Sebastián Guajardo, Milton Noguera y Carlos Hernán Vargas, asistieron a la conmemoración del Día Nacional de los Bomberos, en la que también se inauguró la nueva central de alarma y comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Olmué, representada por el Superintendente Víctor Pizarro, su directorio y voluntarios. A esta ceremonia también asistió el presidente del Consejo Regional de Bomberos José Molina, voluntarios de otras comunas y la agrupación Damas de Fuego.
Este hito histórico fue posible gracias a los aportes de ayudas extraordinarias complementado con recursos propios, que permitieron realizar distintas mejoras en infraestructura y requerimientos básicos para atender distintas emergencias y necesidades de nuestra comuna. Y gracias al convenio con la Municipalidad de Olmué, esta central posee una cámara en su torre con la cuál se podrá detectar los distintos focos en fases iniciales, siendo un cuartel Cardio protegido y con comunicación con toda la provincia.
Además se inauguró la entrega de un salón a la Primera Compañía de Bomberos, en el que se reflejan los recuerdos de quienes ya han partido y el repositorio histórico para nuevas generaciones.
La conmemoración culminó en una cena organizada por la administración municipal, donde entregaron reconocimientos a voluntarios del cuerpo de bomberos y el Alcalde Jorge Jíl expresó su gratitud por la gran labor que ejercen por la comuna y se mostró orgulloso por el gran hito de la nueva central que beneficiará a todos los vecinos.