Villa Alemana se llena de tinta:Vuelve popular expo de tatuajes con más de 30 artistas regionales.

  • El evento gratuito que tiene por nombre “Inkspiración”, ya suma su segunda versión organizada por la Municipalidad de Villa Alemana. Tendrá lugar este sábado 29 y domingo 30 de junio; y entre sus principales atractivos, destaca un tatuaje colectivo realizado por tres tatuadores.

Tras el notable éxito de la primera versión de Inkspiración, el municipio de Villa Alemana decidió volver a realizar la popular exposición de tatuajes. Gratuita y llena de actividades, contará con la participación de 30 artistas regionales de los más diversos estilos y representantes de reconocidos estudios, quienes ocuparán las independencias del Centro Cultural Gabriela Mistral (CCGM) el 29 y 30 de junio.

Ambas jornadas tendrán tatuajes flash, insumos especializados y exposición de ilustraciones. No obstante, cada día se coronará con una actividad central. El sábado, será el “tattoo colaborativo”, donde tres artistas trabajaran en una sola pieza simultáneamente; hazaña que estará a cargo de Karina Maldonado, Javier Martínez y Nicholle Sequel.

Sobre el desarrollo de Inkspiración, la directora de DIDECO de Villa Alemana, Gloria Solís, expresó que “nuestra alcaldesa, Javiera Toledo, siempre hace énfasis en la importancia que tiene seguir democratizando nuestros espacios para el desarrollo de la cultura local. Esta exposición viene a seguir reafirmando aquello, dando la oportunidad además de posicionar a nuestra comuna como un polo artístico a nivel regional, a través de distintas actividades que realizamos durante todo el año. La invitación a la comunidad de Villa Alemana y alrededores es a que participen de estas instancias recreativas”.

El día domingo, a las 15:00 horas, se realizará el seminario “Explorando la fusión entre pintura y tatuaje”, impartido por Javier Martínez y Mariol Álvarez, mientras que a las 17:30, los y las asistentes podrán tomar el seminario “Color y técnica, joyas y mascotas”. Las dos charlas se cursarán en el auditorio del CCGM con libre acceso.

La expo que se enmarca en las vacaciones de invierno, además formará parte de un dinámico fin de semana preparado por el municipio, ya que el sábado 29, los vecinos y vecinas también podrán disfrutar de la Expo Luces de Invierno y el concierto de Musi-K de A-K, con las bandas Emexis e Inaction.