Declaración Pública Nestlé Chile.

 

En relación a la reciente alerta realizada por Sernac, sobre la comercialización de
leche falsificada bajo la apariencia de producto Nestlé Nido®, Nestlé Chile señala
lo siguiente:

Hemos sido alertados de la comercialización en ferias libres y
establecimientos comerciales, principalmente de la Región Metropolitana y
Valparaiso, de un producto de origen desconocido en envase tipo “doypack”
de 700 grs y 1 kilo, que se identifica como leche “Nestlé Nido Entera”,
mediante una etiqueta con el logo y colores de la marca, donde se señala
que se elabora en nuestras fábricas en Cancura y Llanquihue, Chile.

El referido producto es a todas luces un producto falsificado, el cual
considera diferentes elementos que hacen evidente la no correspondencia
a un producto elaborado por Nestlé, siendo el más llamativo sus formatos
(700 gramos y 1 kilo) y envases (ambos se distinguen por tener una zona
transparente donde se puede apreciar su contenido, lo cual afecta su
conservación y calidad), los cuales no son parte de nuestro portafolio.
Los productos oficiales de Nido se pueden encontrar en el siguiente enlace.

Dicho lo anterior, alertamos a los consumidores del potencial riesgo para la
salud, de este producto falsificado, dado que se desconoce su contenido,
así como las condiciones de almacenamiento, vaciado y envasado, por lo
cual existe la posibilidad de contaminación física, química, microbiológica
y/o alergénica.

Además, reiteramos el llamado a adquirir alimentos en establecimientos
donde, como mínimo, se proporcione un comprobante de compra como
garantía, y a denunciar este tipo de prácticas que pone en riesgo la salud
de las personas.

Por esta razón, rápidamente notificamos a la Seremi de Salud de la Región
Metropolitana, al SERNAC y a las policías, ya que se trata de un producto
destinado a engañar a los consumidores, quienes creen estar comprando
un producto fabricado por Nestlé Chile bajo los altos estándares de calidad
y sabor que nos caracteriza hace 90 años en el país.

En caso de dudas frente a algún producto, invitamos a nuestros
consumidores a contactarnos a nuestros canales de comunicación: al
teléfono 800213006 o al correo serviciosalconsumidor@cl.nestle.com

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