Durante este lunes, y desde temprano, los equipos del Municipio Abierto de Quilpué han estado desplegados en el territorio para enfrentar las diferentes situaciones que se presenten a raíz del sistema frontal del inicio de esta semana.
Dicho despliegue también ha contemplado acciones y trabajos de prevención y cuidado para los efectos que podrían generar las aguas lluvias que caigan a lo largo de estos tres días de pronóstico.
Acciones cómo la entrega de elementos para la lluvia en el sector de Canal Chacao, entre los que se encuentran colchones, ropa de abrigo, linternas, zapatos de seguridad, entre otras cosas importantes para estos días de precipitaciones y frio, y que son de suma necesidad para las familias afectadas por el incendio del 2 y 3 de febrero.
A su vez, se están realizando trabajos de mitigación de aguas lluvias en el Pasaje Albino, del sector de Las Lomas, para prevenir que el agua y el barro que se va generando, cause problemas estructurales a los vecinos y a las vecinas del lugar.
En Quilpué se realizan trabajos de prevención y cuidado de aguas lluvias.
