Más de 10 viñas emergentes estarán presentes en la instancia organizada por Bocas Moradas en su primera versión en Viña del Mar, y que permitirá probar una selección de vinos, enfocados tanto en los novatos que están recién incursionando como en los paladares más expertos.
La ciudad se prepara para una experiencia sensorial única con la Cata Urbana, un evento que permite a los amantes del vino disfrutar de degustaciones exclusivas, con el asesoramiento directo de enólogos expertos. Esta actividad se llevará a cabo en Mall Marina el próximo 27 y 28 de enero, entre las 12:00 y 20:00 horas, en un espacio que acogerá a destacadas viñas de todo Chile.
Experiencia que se caracteriza por la degustación de vinos de orígenes diversos, de cepas conocidas y otras que son una novedad; elaboradas a escala humana y presentadas por los mismos que las elaboran, permitiendo la posibilidad de aprender acerca de las distintas zonas, climas, suelos y estilos de vinificación.
Al respecto, desde la viña El Portazo & Token Wines, el enólogo y propietario Felipe Gutiérrez, comenta los principales atractivos que traen en esta versión, “presentaremos la línea El Portazo y Token Wines dónde exploramos principalmente Colchagua Costa, en busca de tintos frescos, elaborados en ánforas y concreto, para un justo reflejo de la fruta y su origen”. Además, el experto destaca la importancia de experimentar y tener la mente abierta, recordando siempre que, “detrás de la copa de vino habrá historias irrepetibles y súper interesantes de conocer”, añadió.
Por otra parte, desde la viña Alas de Parra, el socio Léster Rojas, comenta que “participar en la Cata Urbana es una oportunidad única para que nuestros vinos lleguen a la quinta región. Queremos compartir sorpresas exclusivas, nuevas experiencias y, sobre todo, llevar en cada copa un viaje sensorial a nuestros viñedos».
La organización resalta la oportunidad de descubrir nuevos sabores. Según Felipe Lavandero, gerente de Mall Marina, lo que distingue a esta feria de otras es, “la posibilidad de ser atendidos por los propios creadores. En este sentido, hacemos una amplia invitación a todos los amantes del vino y a aquellos que deseen vivir una experiencia única, alentándolos a visitar el Mall y disfrutar de lo mejor de las cepas chilenas”.
La actividad se efectuará en la Plaza Central Boulevard del Mall y es organizada por Bocas Moradas, que presenta su primera versión en Viña del Mar. Dentro de las Viñas que se podrán encontrar están: Vino Erizo, Alas de Parra, El Portazo, Weichafe, Los 2 Enólogos, Viña La Prometida, Viña Santa Catalina, Espaldares del Maipo, Viña 3 Monos y CTM Wines.