Si quieres ingresar a la universidad, pero aún no estás seguro de la carrera a seguir, la USS te ofrece un test vocacional gratuito que te ayudará a despejar dudas y a descubrir las habilidades que tienes en las áreas de tu interés.
Simple, didáctico y gratuito. Así es el Test Vocacional que la Universidad San Sebastián ofrece a todos los jóvenes que preparan su ingreso a la educación superior, pero que aún no logran decidir en qué área especializarse. Tarea compleja, considerando el amplio el abanico de posibilidades existente y las habilidades que posee cada postulante. Basta con preguntarse: “¿Soy bueno para la carrera que me gusta?”, “¿Lo que hoy me atrae me apasionará en cinco años más?”.
“La decisión vocacional es un tema que requiere detención, reflexión y análisis sobre la base de intereses, habilidades y opciones”, explica María Rosa Cornú, directora Nacional de PreUSS y de Vinculación Escolar USS. “El reconocimiento implica un trabajo personal a conciencia y transparente, que logre identificar cuáles son mis fortalezas y en qué áreas no me gustaría desempeñarme. En conjunto con ello, la realización de un test vocacional complementa dicha búsqueda”, agrega.
¿Cómo funciona el test Vocacional USS?
Cada estudiante debe responder una serie de aseveraciones sobre la base de la percepción de satisfacción/gustos de cada una. Posteriormente, esas respuestas se analizan, obteniendo como resultado, porcentajes en cada área. “Esto permite al estudiante situar sus preferencias de forma más clara y tener una toma de decisiones más fundada”, detalla Cornú.
Para participar, los interesados deben inscribirse en la plataforma del Test Vocacional USS y contestar el cuestionario dispuesto en ella. Posteriormente, los jóvenes obtendrán un reporte personalizado sobre las áreas en que presentan mayores habilidades e intereses.
El test está orientado a alumnos de Tercero y Cuarto Medio, pero puede ser realizado por cualquier persona que anhela ingresar a la educación superior.