Mall Marina busca constribuir en la reforestación de bosques

 

La iniciativa es llevada a cabo en el centro comercial, en donde también los visitantes podrán encontrar un Trompo Gigante y participar en un concurso en redes sociales para ganar un aguinaldo.

Con el objetivo de entregar un regalo a Chile en estas Fiestas Patrias, hasta el miércoles 15 de septiembre, los visitantes de Mall Marina podrán simbólicamente, plantar un árbol nativo en la Patagonia. ¿Cómo hacerlo? Presentando boletas por más de 15 mil pesos en compras más 2 mil pesos; en agradecimiento se entregará una bolsa reutilizable ilustrada con árboles nativos.

Chile tiene la mayor deforestación en Latinoamérica respecto de su tamaño. Por ello y con el objetivo de crear conciencia sobre la problemática y el cuidado de nuestro entorno, Mall Marina junto a la Fundación Reforestemos realizó esta campaña que busca aumentar el volumen de los bosques nativos de nuestro país.

Adicionalmente, y para que la iniciativa se haga aún más real, en el primer nivel del mall se instalará un mapa gigante, el cuál irá enseñando el avance de los árboles en nuestro territorio, con piezas movibles que simularán las nuevas plantaciones del sector reforestado.

Al respecto la gerenta de Marketing de Grupo Marina, Carla Ratto, sostuvo que “durante estas Fiestas Patrias queremos ser un aporte concreto a nuestro país y colaborar con la rehabilitación del medio ambiente, contribuyendo en la reforestación de nuestros bosques. Es fundamental que todos entendamos la importancia de recuperar las reservas naturales, que forman parte del pulmón verde de nuestro planeta”.

TROMPO GIGANTE

Además, en el contexto de Fiestas Patrias, Mall Marina tiene un segundo objetivo: resaltar las tradiciones chilenas. Por ello se instalará un trompo gigante en el primer nivel del mall. La idea de esta instalación es que los visitantes se tomen fotografías con éste, las suban a sus redes sociales con el hashtag #AguinaldoMarina y participen por uno de los cinco aguinaldos de $100.000.