Programa de estudio responde a la creciente irrupción del mundo online en el posicionamiento de marcas y desarrollo de negocios, que ha abierto nuevas opciones de empleabilidad.
AIEP. Viña del Mar, 15 de noviembre de 2018. Internet se ha transformado en uno de los principales escenarios para el desarrollo de negocios, revolucionando la forma en que las empresas ofrecen sus productos y servicios. Por esto, AIEP Viña del Mar oficializó el lanzamiento de la carrera Técnico en Marketing Digital, abriendo una nueva opción de desarrollo profesional en la región.
En la ocasión, se realizó la conferencia “Marketing Digital: La Comunicación del Futuro”, en la que Orlando Durán Sáez, reconocido especialista en la materia, explicó los nuevos conceptos que giran en torno a la comunicación digital y a los cambios de paradigma que conlleva este nuevo escenario, instancia que contó con la asistencia de estudiantes de la institución, secundarios y profesionales relacionados con esta área.
“Chile no gira en torno a Santiago y desde hace un tiempo detectamos que faltan profesionales capacitados para asistir a las empresas privadas y al sector público en torno a sus estrategias digitales. Es una carrera del siglo XXI, todas las marcas e instituciones requieren del manejo de las redes para comunicar a sus públicos. El diseño publicitario está cambiando, los espacios de venta presencial se reducen y crece el mundo online”, afirmó Hernan Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP.
Redes sociales, email marketing y publicidad digital son algunos de los aspectos considerados dentro del plan de estudios, cuya maya curricular también entrega la opción de acceder a distintas certificaciones. Este tiene una duración de cuatro semestres y en la Ciudad Jardín será impartido en la modalidad diurna presencial.