El dueño de un perro pastor alemán fue detenido por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Quilpué, por acusaciones en su contra de maltrato animal. El imputado, de 42 años, habría mantenido al can en estado de desnutrición y abandono.
La situación llegó a las manos de la policía civil luego de que se diera a conocer a través de redes sociales el mal pasar de la mascota llamada «Akira». Tras recopilar los antecedentes del caso, detectives fueron en búsqueda del propietario, sindicado como presunto responsable de las lesiones que mantenía el animal.
El jefe de la unidad, comisario Danilo Carrera, detalló que «tras tomar conocimiento y realizar una investigación por el delito de maltrato animal, cuyos hechos ocurrieron al interior de una vivienda en el sector Los Pinos de esta comuna, y tras diversas diligencias logramos determinar que en el lugar se ubicaba un perro de raza pastor alemán de unos 10 años, de nombre Akira, el cuals e encontraba en estado de desnutrición y abandono por parte de su dueño, presentando diversas lesiones en su torso y ojo derecho».
De esta forma, los efectivos lograron dar con su paradero en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué.
Foto:archivo.