Tras haber jurado como diputada el domingo 11 de Marzo, Camila Flores fue una de las pocas parlamentarias que llegó muy temprano el Lunes al Congreso. “No podemos descansar ni un día, porque hay temas importantes que ir resolviendo y mi trabajo está aquí”, señaló. Y es que la parlamentaria más joven del oficialismo, se ha tomado en serio su rol, e incluso solicitó formar parte de una de las comisiones más demandantes de la Cámara Baja. Decidió solicitar a la bancada su partido, Renovación Nacional, que fuera incorporada en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, una de las más demandantes de la Cámara.
La parlamentaria tuvo palabras de agradecimientos a sus correligionarios políticos que la apoyaron para formar parte de esta comisión, que será la encargada de analizar eventuales cambios constitucionales. “Quiero agradecer a los demás parlamentarios de la bancada de Renovación Nacional, mi partido político, quienes me dieron el respaldo y la posibilidad de ser parte de esta comisión que es fundamental, importantísima” agregó.
A partir de su formación profesional como abogada, Camila Flores pretende ser un aporte desde esta comisión, por la que pasan todos los temas que debe resolver la Cámara Baja. “Esta comisión es una pieza fundamental para las demás comisiones que son parte de nuestro Congreso Nacional, porque en definitiva todos los temas terminan pasando por ella”, puntualizó.
Cambios a la Constitución
Tras haber sido definida la presidencia, la comisión se reunió por primera vez en esta legislatura y ya se encuentra en condiciones de sesionar. “Nos constituimos en comisión (…) y ya estamos en tierra derecha para poder sesionar en distintas materias tan importantes que vamos a tener que discutir, como por ejemplo las modificaciones a la Constitución, que desde mi punto de vista deben ser cambios desde el Congreso”
La Parlamentaria además integrará la Comisión de Recursos Hídricos, que le resulta especialmente importante para la región y el distrito que representa, fundamentalmente por la situación de sequía que ha debido enfrentar la Provincia de Petorca y San Felipe. Junto a ello, Camila Flores, ratificando su compromiso de campaña, también integrará la Comisión de Bomberos, desde donde buscará impulsar una ley que sancione el maltrato de obra a bomberos. “En campaña, yo impulsé con mucha fuerza un proyecto que venía a homologar la figura del maltrato de obra a carabineros con el maltrato de obra a bomberos, para que ellos tengan la protección necesaria para que en una emergencia no sean atacados física o verbalmente por la ciudadanía. Mi compromiso es firme con Bomberos de Chile, de seguirlos apoyándolos mucho más, gracias al lugar en que me encontraré en esta comisión” puntualizó.