Un seminario destinado a conocer experiencias de manejo y uso de redes sociales en museos, y a cómo los mismos recintos están comunicando su día a día por medio de las redes sociales, a sus seguidores y públicos, ha organizado el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, que realiza por primera vez una actividad de este tipo.
Redes sociales y Museos: “¿Cómo estamos comunicando?”, es el nombre de la actividad que tendrá la participación de encargados de comunicaciones del Museo Nacional de Historia Natural; del Museo de Arte Precolombino y del Museo Baburizza, quienes expondrán su situación actual, estrategias y experiencias, de cada una de las redes sociales que utilizan.
Hoy, ninguna entidad puede dejar de lado el panorama de la comunicación y el internet, los cuales están en constante cambio. Los museos y la cultura, son sectores que no pueden dejar de usar estas herramientas, ya que es una oportunidad que entrega beneficios en difusión de actividades, aumentando participación y ofreciendo una nueva experiencia digital que logra que hoy no necesariamente la gente deba estar en los museos para disfrutar de sus colecciones.
¿Estamos logrando ese objetivo? ¿Estamos aprovechando de manera efectiva estas herramientas? ¿Ayudan a nuestro objetivo anual? ¿Cómo lo estamos haciendo? Son las preguntas que los expositores responderán en este encuentro.
La actividad se realizará el jueves 15 de junio de 10.00 a 13.00 horas en el auditorio del museo (Paseo Yugoslavo 176, cerro Alegre, Valparaíso), y contará como moderador a Juan Riquelme, periodista del diario La Estrella Valparaíso y editor del portal Soyvalparaíso.cl.
El seminario es de participación gratuita, previa inscripción al correo felipemorales@museobaburizza.cl, y está dirigido a profesionales del área de las comunicaciones y la cultura, como también a estudiantes del área.
PROGRAMA:
10.00: ACREDITACIÓN
10.20: Palabras de bienvenida por Director del Museo Baburizza
10.30: Exposiciones
10.30: Museo de Arte Precolombino
10.50: Museo Nacional de Historia Natural
11.15: Museo Baburizza
11.35: Café
12.00: Mesa de Diálogo – Modera: Juan Riquelme Díaz.
Instancia para comentar sobre lo expuesto por cada uno de los museos, y responder dudas del público.
12.45: cierre de la actividad