En calle Blanco N°977, se encuentra la nueva sala, donde estudiantes antiguos y nuevos podrán aprender y continuar practicando Flamenco, Árabe, Tango, Pole Dance, Ballet, Ballroom y Salsa. Además, contará con Pilates, Zumba y Dance Pilates.
La Escuela de Danza “Contrapunto”, dirigida por la profesora Marjorie Aguilar, cumplió 15 años de trayectoria con una nueva sede en pleno centro de Quilpué, con el fin de continuar impartiendo clases de diferentes estilos y ritmos a sus más de 150 participantes a lo largo de su historia en la región.
Las últimas presentaciones de “Contrapunto” se realizaron en el Teatro Municipal de Valparaíso, con una gran gala de fin de año, como es ya tradicional; y en el Teatro “Pompeya”, de Villa Alemana, en que un grupo seleccionado de bailarinas acompañaron la puesta en escena del gran actor uruguayo, Walter Kliche, titulada “La Prima Donna”; ambas a teatro lleno.
La actual sala, ubicada en calle Blanco N°977 de Quilpué, ofrecerá como de costumbre clases de Flamenco, Árabe, Pole Dance y Ballet, a cargo de su directora, la profesora Marjorie Aguilar. A lo anterior, se agregan clases de Salsa y Ballroom, impartidas por el profesor Hernán Soto, y Pilates, Zumba y Dance Pilates, por la profesora Carolina Gutiérrez. En tanto, las clases de Tango serán dirigidas por la profesora Jassohara Huerta, quien es exalumna de Marjorie Aguilar y, actualmente, campeona nacional de Tango.
“Estoy muy contenta y agradecida de todo lo que hemos conseguido en la Escuela de Danza “Contrapunto”, con el fin de rescatar los bailes tradicionales y engrandecer la Danza como arte en la Quinta Región. La inauguración fue muy emotiva, ya que contó con la presencia de exalumnas que comenzaron conmigo en enero del año 2002, además de estudiantes y apoderados, quienes están muy contentos con la nueva sede y con los profesores que se suman, y que estoy segura serán un gran aporte para la escuela”, manifestó Marjorie Aguilar.