Bloquearon el Troncal Sur en contra de instalación de Planta de Transferencia en Quilpué.

 

Alrededor de 15 vecinos de esa comuna se tomaron ayer la ruta con barricadas y pancartas a la altura del peaje, generando congestión en el sector. La planta fue aprobada sin problemas en la Comisión Regional de Medioambiente.
Eran pasadas las 20:00 de ayer, cuando un grupo de alrededor 15 personas bloqueó la autopista Troncal Sur, a la altura del peaje en Quilpué, instalando barricadas y con pancartas en protesta de la instalación de una planta de transferencia en la comuna, que fue aprobada sin problemas en la Comisión Regional de Medioambiente, compuesta por seremis y jefes de servicios con competencias medioambientales.

El hecho generó molestia entre los automovilistas pos la congestión provocada. El tránsito se restableció tras la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes intervinieron por solicitud de la Gobernación de Marga Marga. «Con gente encapuchada no se puede dialogar ni conversar. Carabineros disolvió las barricadas y huyeron», dijo el gobernador Gianni Rivera, según consignó El Mercurio de Valparaíso.

El alcalde Mauricio Viñambres, por su parte, agregó al mismo medio que el motivo de la interrupción en la ruta produjo «porque la planta fue aprobada sin ninguna dificultad en materia ambiental. Tenemos entendido que había gente de Limache y Villa Alemana que se sumó».

En cuanto a la dicho despacho de la iniciativa, el consejero regional Percy Marín, cuestionó que “resulta incomprensible que un proyecto que en un principio para la mayoría de los servicios y seremis estaba mal concebido y hoy aparece aprobado por la unanimidad”. La autoridad añadió que espera que el alcalde de la ciudad «recapacite», pues se trata de un proyecto muicipal que a su juicio «nada traerá de bueno para la Villa Olímpica».

Deja una respuesta