Indignado se mostró el diputado UDI por la Región de Valparaíso, Arturo Squella, luego de la muerte de un joven en Villa Alemana, víctima de un robo con arma de fuego en su hogar, asegurando que “llegó el momento para que finalmente el Gobierno tome cartas en el asunto”.
El atraco se llevó a cabo mientras la pareja se encontraba al interior de su casa, donde tres sujetos ingresaron sorpresivamente al domicilio con el propósito de robar, momento que el dueño de casa trató de impedir la acción delictual, instante en que uno de los sujetos disparó en contra de la persona de 26 años que falleció en el hospital de Peñablanca.
Respecto a esto, el diputado UDI miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara Baja, Arturo Squella, dijo que: “Condenamos profundamente este hecho, que nos demuestra que el escenario delictual que hoy estamos viviendo en Chile, es insostenible. Llegó el momento que el Gobierno, y sus diputados en el Congreso, apoyen el proyecto de ley que busca brindar más seguridad a nuestras casas”.
A esto, Squella agregó que: “Llegamos a estas cifras de delincuencia, única y exclusivamente porque este Gobierno desplazó desde el primer día la seguridad ciudadana de su lista de prioridades. Esto, junto al sistemático rechazo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría a los proyectos que buscan resguardar el orden público y combatir la delincuencia, nos tienen lamentando hechos como este, junto a índices históricos de victimización y delincuencia”.
Asegurando que “no podemos seguir aguantando, que personas que reiteradamente cometen delitos que afectan la vida diaria de los chilenos, cumplan sus condenas en libertad”, el parlamentario UDI apuntó que “es vital darle luz verde en cuanto antes a la Agenda Corta Antidelincuencia, y que predomine lo que es el bien común de todos los chilenos antes que las pautas de la extrema izquierda al interior de La Moneda”.