Urge acelerar proceso de diseño de los nuevos hospitales de San Antonio y Casablanca, y conseguir financiamiento para normalización del Van Buren y Eduardo Pereira”, dijo el diputado.
El diputado DC y miembro de la comisión de Salud de la Cámara, doctor Víctor Torres hizo un fuerte emplazamiento al gobierno para resolver de una vez por todas la crisis hospitalaria que arrastra la región desde los años 90 y “que genera un impacto directo en quienes se atienden en los centros del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio”, detalló.
Torres llamó al Gobierno a apurar las fases de diseño del Claudio Vicuña de San Antonio, que ya presenta un retraso junto al San José de Casablanca. “Tenemos que apurar la marcha de los dos hospitales, dar mayor resolutividad a ambos centros y terminar con los viajes a Valparaíso para resolver los problemas de salud de Casablanca y San Antonio. Esto es un tema de compromiso y dignidad que el gobierno debe entender”, dijo el parlamentario.
Respecto de los hospitales Eduardo Pereira y Carlos Van Buren de Valparaíso, Torres argumentó que es imperioso que se financien los 600 millones que significan los estudios de pre-inversión hospitalaria (EPH) a través del Gobierno Regional y “emplazamos al gobierno a que incluya en el futuro convenio Gore-Minsal los recursos necesarios para avanzar en los diseños y normalización de ambos hospitales o, a través de fondos sectoriales” argumentó.
“Necesitamos de manera imperiosa fortalecer la red de salud pública de la región, un anhelo que data de los 90 y cuyo plazo de mejoramiento ya expiró. El gobierno debe actuar ahora” sentenció Torres.