El Senado ejercerá sus atribuciones como cámara revisora e introducirá los ajustes y perfeccionamientos necesarios en proyecto laboral.

 

En la Cámara de Comercio de Valparaíso, se dio cita a un encuentro entre los empresarios de la región y los cuatros senadores de la zona para abordar el proyecto de reforma laboral, en la reunión expuso un representante de la Sociedad de Fomentos Fabril (Sofofa) sobre los principales puntos de la propuesta y se escuchó la opinión de los parlamentarios.

El senador por la Quinta Región Cordillera, Ignacio Walker, señaló, “En la Democracia Cristiana no hay dos opiniones, estamos todos a favor de aprobar la idea de legislar el proyecto de reforma laboral. Sin embargo, hay cuestiones relativas tanto a la titularidad sindical, el reemplazo en huelga, la negociación colectiva y la adaptabilidad laboral, que requieren de una serie de ajustes y perfeccionamiento, en conformidad a lo que es la naturaleza del Senado como cámara revisora”.

El parlamentario demócrata cristiano, ha tenido reuniones con dirigentes tanto sindicales como empresariales de la quinta región y están actuando al interior de la bancada los siete senadores DC junto a los de la Nueva Mayoría, para tratar de introducir dichos cambios en el Senado, sin desnaturalizar el sentido último de este proyecto.

Deja una respuesta