Juzgado de policia local contara con moderno edificio en pleno centro.

 

Las obras además incluyen un centro cívico para reuniones y oficinas para organizaciones sociales funcionales de la comuna.

Para finales de este año, se espera esté terminado el nuevo edificio del Juzgado de Policía Local de Quilpué, obra ejecutada por la Municipalidad y que contempla más de 800 metros cuadrados, construidos en 2 pisos, con una inversión del orden de los $490 millones, financiados a través de la postulación a fondos regionales.

Según informó el alcalde Mauricio Viñambres, el inmueble, ubicado en la esquina de Vicuña Mackenna y Andrés Bello, viene a reemplazar una antigua edificación que se encontraba muy deteriorada y además sufrió severos daños producto del terremoto del año 2010.

El nuevo edificio considera una construcción sólida, con dependencias diseñadas sobre la base de los requerimientos actuales y con una proyección a largo plazo, incluyendo espacios específicos para organizaciones sociales funcionales de la comuna.

Infraestructura excepcional

El Juez de Policía Local, Franco Palma, valoró la preocupación del alcalde Viñambres para sacar adelante este proyecto, que permite prestar un adecuado servicio a la comunidad de Quilpué y El Belloto.

Del mismo modo, el magistrado destacó que, a nivel nacional, Quilpué será una de las pocas ciudades que cuentan con una infraestructura de estas características. “Vamos a ser uno de los pocos juzgados en el país que tienen un edificio exclusivamente para el funcionamiento del tribunal, en los demás se sigue con aquella tradición de arrendar casas y adaptarlas para el funcionamiento del tribunal. Nosotros vamos a tener un tribunal con todas las exigencias para cubrir todas las necesidades de lo que es un juzgado”.

Centro Cívico

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó que esta obra se contexualiza en un trabajo que busca fortalecer la el casco histórico de Quilpué como un centro cívico, donde se integra la recuperación de la Plaza Eugenio Rengifo, el Teatro Velarde, un Centro Cultural y la consolidación de un Edificio Consistorial en Carozzi.

“Este espacio también va a contemplar un centro cívico para organizaciones funcionales, como por ejemplo el Consejo Local de Deportes. Aquí va a haber un buen espacio, con una sala de reuniones, donde los dirigentes sociales puedan llegar al centro de la ciudad si están haciendo un trámite y tener un espacio”, detalló el alcalde Viñambres.

Estado de avance

De acuerdo a los informes técnicos, los trabajos presentan un estado de avance de un 10%, lo que se ajusta a los plazos programados, por lo que se espera entregar la obra a fines de noviembre o principios de diciembre próximo.

A la fecha, el avance de la obra corresponde a etapas de excavación, sellos, instalación de bases estabilizadas, retiros de escombros y confección de enfierradura. Para el siguiente período, se proyecta la instalación de enfierradura y colocación de hormigón de fundaciones y muros.

Deja una respuesta