Cerca de un centenar de representantes de organizaciones sociales de Viña del Mar, se dieron cita en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de 8 Norte para informarse principalmente sobre cómo les afectará la Reforma Laboral y los cambios en la ley 20.500.
Fue la Seremi de Gobierno de la Región de Valparaiso, Katherine Araya, quien organizó esta reunión, donde el dialogo fluido y ameno entre la autoridad y los dirigentes marcó la cita por más de 2 horas.
En la oportunidad la vocera de Gobierno destacó que “se dieron conocer algunos beneficios para los vecinos de la ciudad jardín y que en la oportunidad también se escuchó a la comunidad a cerca de las principales necesidades de la comuna, lo que permitió generar un plan de trabajo para mejorar las tareas pendientes”.
Fernando Perez, secretario de la UNCO de Viña del Mar y presidente de la JJ. VV. Eduardo Frei Montalva dijo que “esta fue una reunión muy positiva y que este tipo de reuniones se tienen que realizar en forma más constante para aclarar las leyes a las personas de edad”.
Finalmente, Flor Carvajal, integrante de la Junta de Vecinos N° 20 del sector de Las Colinas, destacó la claridad en la exposición de la seremi de Gobierno, donde los asistentes consultaron sobre los problemas que las directivas de agrupaciones vecinas han tenido con el Tricel y los proyectos que las benefician.
Además de la Seremi de Gobierno, participó en la reunión el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, quien expuso a los asistentes sobre como postular al Bono de invierno y Chile para Todos 2015.