Seremi de Gobierno destaca inversión de 1.600 millones del Gore para la obras de pavimentación en Gregorio Marañón.

 

Las obras de re pavimentación comenzaron el viernes y se prolongaran hasta fin de año. Mejoras beneficiaran a cerca de 20 mil personas.

La Seremi de Gobierno de la Región de Valparaiso, Katherine Araya y la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, entre otras autoridades estuvieron esta mañana en terreno informando de trabajos de reposición de pavimento de la calle Gregorio Marañón- Villa Montes, iniciados el viernes.

Esta intervención contempla la pavimentación de 3.582 metros lineales, que va desde el paradero 6 de Agua Santa; Gregorio Marañon, hasta Calle del Agua, incluida bajada Andalucía y Logroño, con un total de 25.695 m2 de calzada y 12.611 m2 de aceras, beneficiando a 20 mil personas.

La Seremi de Gobierno valoró el cumplimiento de este proyecto como un compromiso presidencial aprobando unos 1.600 millones de pesos por parte del Gobierno Regional (FDNR) para pavimentar cerca de 3,5 kilómetros, mejorando las aceras y soleras para el acceso al centro de la ciudad jardín.

Araya, destacó que hay 40 mil millones de pesos para inversión en el Gobierno regional que son los FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) por lo que hizo un llamado a los municipios a postular para hacer realidad este tipo de mejoras.

“Es un tema complejo, ya que esta arteria no era intervenida hace 20 años, por lo que la unión comunal del sector pedía una pronta intervención, para mejorar la calidad de vida de los vecinos no sólo para el centro o plan de la ciudad, sino que también para los cerros”, detalló la seremi.

“Para nosotros es muy importante esta obras en este sector, lo que era pedido con mucha urgencia por los vecinos. Este trabajo se hará por tramos”, recordó la alcaldesa Virginia Reginato.

La alcaldesa de la ciudad jardín, destacó que estas labores tienen un costo, por lo que les pidió “paciencia” a los habitantes del sector con las obras que se realizarán hasta fin de año.


Deja una respuesta