Como una respuesta eficaz y certera al problema de sequía que afecta a la Región de Valparaíso calificó el consejero regional RN, Percy Marín, la aprobación efectuada hoy de 42 proyectos de Agua Potable Rural (APR) por un monto superior a los 3.700 millones de pesos.
“Esta es una gran noticia para las familias que por años han carecido de agua potable, de este vital elemento, y estamos dando respuesta a este requerimiento con la aprobación de 42 proyectos de agua potable rural”.
Agregó que las iniciativas principalmente están destinadas a las Provincias de Marga, Quillota, Los Andes, San Felipe y Petorca, “zonas profundamente afectadas por la escasez hídrica, por lo que en cada uno de los casos estamos hablando de cerca de 90 millones de pesos, los que van a tener que ser ejecutados en el transcurso del año y que van ser financiados por el Ministerio de Obras Públicas en la línea de conservación”.
Marín agregó que “de esta forma que para mí es una gran satisfacción comunicar esta buena noticia, que como dije da una respuesta real del Consejo Regional de Valparaíso, a familias que anhelaron por años contar con un suministro de agua potable”.