La instancia incorporará instituciones y a la sociedad civil en la legislación que buscará dotar a Chile de una nueva institucionalidad que regule; ética en los negocios, la relación entre el dinero y la política y la relación público – privado.
El senador Demócrata Cristiano, Ignacio Walker, fue escogido para presidir la recientemente creada Comisión de Probidad y Transparencia, que contó con la unanimidad de los votos de la Cámara Alta.
“Vamos a dar todas las garantías, haremos un trabajo serio y riguroso en el Senado. Este incorporará a las instituciones y a la sociedad civil para crear una nueva institucionalidad de probidad y transparencia, vamos a proponer proyectos del ley que vayan a la médula”, señaló tras su nominación el líder de la DC.
El senador explicó que la nueva comisión buscará otorgar a nuestro país de una nueva institucionalidad de Probidad y Transparencia que regule; ética en los negocios, la relación entre el dinero y la política y la relación público – privado. Para ello se comenzará por la revisión de una serie de mociones e iniciativas parlamentarias.
La primera sesión de trabajo de la nueva comisión será este miércoles. “Vamos a partir con el proyecto que prohíbe la reelección de manera indefinida en cargos de representación popular y vamos a seguir en una audiencia el jueves 9, donde están invitadas las más altas autoridades del Estado de Chile”, sostuvo Ignacio Walker.
Los integrantes de la comisión serán los senadores: Ignacio Walker (Presidente), Alberto Espina (RN), Alejandro Guillier (Independiente), Felipe Harboe (PPD) y Víctor Pérez (UDI).