Diputado Squella pide suma urgencia a proyectos de resguardo a Carabineros.

 

Luego que un carabinero falleciera producto de un impacto de bala, durante la serie de disturbios ocurridos en la conmemoración del «Día del joven combatiente”, el diputado UDI por la Región de Valparaíso, Arturo Squella, calificó el hecho como gravísimo, señalando que el Gobierno debe tomar esto como una oportunidad para ponerle suma urgencia a una serie de proyectos que buscan resguardar a Carabineros y la Seguridad Ciudadana.

Se trata del cabo segundo Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez, quien patrullaba en la calle Clotario Blest con avenida Departamental en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, que, durante el operativo, su vehículo recibió cinco disparos en la parte delantera, y uno de ellos habría impactado a Gálvez. Junto a el, otros dos carabineros resultaron lesionados en Villa Francia, en la comuna de Estación Central y otro fue herido en Renca, durante los desórdenes ocurridos esta noche en la capital.

Respecto a estos hechos, el diputado miembro de la Comisión de Seguridad y Drogas, Arturo Squella, dijo que: “Nuevamente Chile está de luto. Murió un Carabinero en el ejercicio de sus funciones, esta muy mala y triste noticia para todos, y al mismo tiempo, tiene que ser una oportunidad para el Gobierno para enfrentar el tema de fondo”.

En esa línea, Squella agregó que: “Yo tengo una postura y una solicitud bien concreta que hacerle al Gobierno, que le ponga suma urgencia a tres proyectos de ley: al control preventivo de identidad, a la ley anti encapuchados y a la protección de Carabineros y funcionarios de la PDI. Con estos tres proyectos podríamos tener un marco legal de protección para enfrentar el accionar de este tipo de personas que viven al margen de la ley y la sociedad”.

Enfatizando que la situación es ya insostenible, el parlamentario finalizó comentando que: “Es lamentable que haya personas que eligen un día del año, para de alguna manera desplegar todo su vandalismo y delincuencia para afectarnos a todo un país”.

Deja una respuesta