Seremi de Gobierno solicitará investigación del origen de emergencia por emanación de gas en Gómez Carreño.

 

Pasado el mediodía de este lunes una emanación de gas obligó a evacuar 2 liceos y un jardín infantil en la parte alta de Viña del Mar.

Se trata de Escuela de Audición y Lenguaje Doctor Adolfo Tannenbaum y Liceo Jose Francisco Vergara, además de Jardín Infantil Pantera perteneciente a Junji, todos ubicados en el Segundo Sector de Gómez Carreño.

Según comunicó la Seremi de Gobierno de la región de Valparaiso, Katherine Araya, la Onemi Regional indicó que la emanación del fluido se produjo en la calle Índico en una empresa aledaña los recintos educativos y provocó la evacuación de más de mil personas, en su mayoría escolares y párvulos.

La situación de evacuación generó el nerviosismo de algunas estudiantes por lo que 4 de ellos, todas de sexo femenino fueron atendidas en el mismo lugar por personal del SAMU y derivadas sin problema a sus respectivos domicilios.

Cabe destacar que el origen de la emergencia y el contenido del gas están siendo investigados por personal especializado.

La evacuación fue muy rápida y eficaz, aunque necesitamos una investigación más profunda de lo sucedido, pese a que no hubo ninguna desgracia que lamentar”, enfatizó la seremi de Gobierno.

JARDIN INFANTIL PANTERA ROSA

Según informaron en la Junji de Valparaiso, a las 10:30 horas la directora del jardín infantil percibe un fuerte olor a gas, por lo que solicita la presencia de Bomberos en el lugar, quienes luego de una inspección, determinan que la emanación de olores proviene de un recinto aledaño al jardín.

Ante este escenario es que se decide evacuar a los 80 niños y niñas que a esa hora se encontraban en el jardín infantil hacia la zona de seguridad ubicada en el polideportivo emplazado frente al recinto educativo.

Pasado el mediodía todos los niños y niñas habían sido retirados por sus familias y ninguno de ellos había presentado síntomas por emanación de gases tóxicos. Mañana el jardín abrirá sus puertas de manera normal, pues según señalan los bomberos durante la tarde ya debería estar normalizada la situación.

“Gracias a la oportuna acción de nuestra profesional del área de seguridad y de Bomberos, logramos evacuar a unos 80 niños y niñas del jardín infantil Pantera Rosa, tras la emanación de gas proveniente de un recinto cercano al lugar . A eso del medio día todos los párvulos ya había sido retirados por sus familias y ninguno de ellos había presentado síntomas asociados a la inhalación de gases tóxicos”, sostuvo la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi.

Deja una respuesta