Los imputados fueron sorprendidos en flagrancia.
Ocho árboles eucaliptos de 15 metros de altura aproximada fueron talados ilegalmente.
Carabineros de la Sección Forestal de Valparaíso, detuvo a tres sujetos por el delito de robo de madera en la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Los imputados fueron sorprendidos en el acto por personal de esta Unidad especializada mientras realizaban patrullajes preventivos junto a Conaf en las cercanías del Parque Forestal.
Según relató el Teniente Julio Riquelme Rocha, jefe de la Sección, cerca de la 01.30 de esta madrugada fuertes ruidos alertaron al personal policial, quienes al indagar en el lugar cercano al lago, sorprendieron a tres individuos talando árboles eucaliptus de 15 metros de altura aproximada. Además, en el camión en el que se transportaban los sujetos se encontraban tres árboles más ya cortados en trozos de un metro.
En total, ocho árboles fueron derribados de forma ilegal, avaluándose comercialmente la madera sustraída en 2 millones de pesos, por lo que Carabineros procedió a la detención de los tres sujetos por robo de madera en Reserva Nacional.
Además, por instrucciones de la Fiscalía local, se incautaron las motosierras el camión de carga utilizado para este ilícito.