Gobernador de Petorca,trabaja intensamente para obtener pronto recursos y reactivar la mineria.

 

En la reunión también participó el Seremi de Minería quién acordó en conjunto con la autoridad provincial la validación y revisión de un plan de reactivación para la pequeña minería. Este será presentado a las autoridades nacionales del ramo.

Un positivo encuentro tuvo el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero. La primera autoridad provincial se reunió con los representantes de las asociaciones mineras. En el encuentro les expuso un plan de reactivación para la pequeña minería, el que pretende poder generar lo antes posible el funcionamiento de éstas.

“Hoy, me reuní con los representantes de las asociaciones de la pequeña minería de las comunas de Cabildo y Petorca. Más los representantes de la CTC de la Provincia de Petorca, para exponerles el plan de reactivación económica, en lo que se refiere a la minería. Haciendo un repaso desde la inversión que queremos hacer en el emprendimiento minero, y así reactivar una serie de mineras que se han detenido por diversos motivos” indicó el Gobernador”

Fuentes Romero, espera poder reactivar el empleo y detener la cantidad de despidos que se han producido en la zona en las últimas semanas. El plan fue aceptado por unanimidad por quienes estaban en la mesa de trabajo.

“Ahora paso a la segunda etapa, habiéndolo dejado en el escritorio de nuestro Intendente, quién lo ha tomado bastante bien, y que por supuesto, lo está revisando y estudiando. Vamos avanzar en el punto para conseguir, lo antes posible, los recursos que indica el mismos plan” precisó la autoridad”

El proyecto, creado por el Gobernador, para reimpulsar los distintos polos económicos de la zona, será entregado a las autoridades nacionales del ramo, en este caso de Minería. A partir de su aprobación se comenzará a trabajar con la mayor celeridad para generar nuevas plazas laborales.

Deja una respuesta