Carabineros lanzó campaña «escolar seguro 2015″en la región de Valparaíso.

 

Con el inicio del año escolar, la Institución también inicia diferentes servicios que velan por la seguridad de los estudiantes.

El payaso Repollito fue el encargado de dar inicio a la campaña de Carabineros “Escolar Seguro 2015”, con una entretenida presentación sobre educación vial que realizó junto al personal de las Patrullas Comunitarias a los alumnos del colegio Agustín Edwards de Valparaíso.

Esto, ya que con el inicio del año escolar, Carabineros también inicia diferentes servicios que velan por la seguridad de los estudiantes. Es así, que en todos los sectores en donde se ubican establecimientos de educación básica, media y superior, se ha designado la instalación de servicios tránsito que permanecerán hasta diciembre, en horario de entre 07:30 y 08:30 horas, con el propósito también de evitar la ocurrencia de algún accidente o hecho delictual.

Además, como la seguridad es una tarea de todos, personal de las Patrullas Comunitarias comenzará, como todos los años, a realizar diferentes actividades en los colegios enseñando sobre la seguridad vial.

Es en este contexto en que Carabineros recomienda a los escolares cruzar las calles en las esquinas caminando y no corriendo, tomar distintas rutas de ida y regreso al colegio, y poniendo atención a la gente que va alrededor.

También cruzar las calles sólo con luz verde si hay semáforos, mirando a ambos lados; subir y bajar de los vehículos por el costado de la vereda; poner atención al sentido de las calles y a la proximidad de vehículos en movimiento.

De igual modo, no aceptar regalos de extraños; vigilar el bolso escolar y no viajar en los asientos traseros de la locomoción colectiva, pues en ellos puede ser más fácilmente víctima de asaltos.

Deja una respuesta