Música folclórica y Payadores estarán durante toda esta semana en Quilpué

 

A contar del martes, a las 20:00 horas, todos los días habrá música y bailes folclóricos, para cerrar el sábado 21 con el 2º Encuentro de Payadores, organizado por la Municipalidad de Quilpué.

Para este sábado, 21 de febrero, a contar de las 20:00 horas, está programada la realización del 2º Encuentro de Payadores de Quilpué, evento que además contempla presentaciones de música folclórica durante toda la semana, en la Nueva Plaza Eugenio Rengifo.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Verano que ofrece la Municipalidad de Quilpué, donde se ha contemplado numerosos cursos y talleres, eventos culturales y recreativos, actividades deportivas para niños y adultos, viajes para los adultos mayores, entre una variada gama de panoramas familiares gratuitos.

En este contexto, el alcalde Mauricio Viñambres destacó que este 2º Encuentro de Payadores, así como las presentaciones de Folclore en la Plaza, están dirigidos a un amplio segmento de la población de Quilpué y Belloto que gusta especialmente de las tradiciones chilenas.

“En la comuna existen numerosas agrupaciones folclóricas que trabajan durante todo el año y aquí hemos generado un espacio en nuestra plaza Eugenio Rengifo para quienes gustan de la música y el baile, señaló Viñambres, quien valoró en particular el trabajo que realiza la Asociación de Folcloristas de Quilpué (AFOQUI).

 

En este contexto, el alcalde Mauricio Viñambres formuló una invitación a toda la comunidad a sumarse al 2º Encuentro de Payadores de Quilpué, que se realizará el día sábado 21, con la participación de poetas y cantores a lo humano y lo divino provenientes de todo el país.

Programa

Las actividades comenzarán el martes 17 de febrero, a las 20 horas, con las presentaciones a cargo de AFOQUI, con los grupos “Likankura” y “Raíces del Puerto”. El miércoles continúa la música con “Jóvenes del Ayer de Marga-Marga” y el grupo folclórico “Tacos y Espuelas”.

El día jueves, se presentarán “Huellas del Folclor” y el grupo “Pewén”, cerrando la semana de música folclórica con las presentaciones de los grupos “Antuhul” y “Canto, Baile y Esfuerzo”.

Durante la semana, además, se contará con la presencia de los payadores de la Familia Madariaga, quienes mostrarán algunos adelantos de lo que será el 2º Encuentro, gran evento que pondrá el broche de oro a una semana de tradiciones y actividades familiares en torno al folclore.

Deja una respuesta