Nuevas medidas para palear la sequía:Ministro de agricultura se reunió con gobernador de Petorca.

 

El Secretario de Estado llegó hasta las dependencias de la Gobernación Provincial, donde tuvo una reunión protocolar con el Gobernador, Mario Fuentes Romero. En la oportunidad, pudieron conversar sobre parte de las problemáticas que aquejan a la provincia y encontrar posibles soluciones a éstas.

Otra visita Ministerial que confirma el compromiso y preocupación de la Presidenta Bachelet con la Provincia de Petorca, y la compleja situación que vive la zona respecto a la sequía. Durante esta jornada, llegó hasta la ciudad de La Ligua el Ministro de Agricultura, Carlos Furche. El secretario de Estado, se reunió con El Gobernador Provincial, Mario Fuentes Romero. Durante la mañana Furche y Romero realizaron una visita inspectiva a varios lugares de Petorca y Cabildo. Sectores donde se viven las situaciones más urgentes.

“Por segunda vez en lo que va de este Gobierno, el Ministro de Agricultura visita la zona. La vez pasada estuvo escuchando los requerimientos de los agricultores, principalmente de los que son parte del consejo asesor campesino de INDAP. Se llevó una tarea y hoy vino a resolver esa tarea. Eso nos tiene muy satisfechos, porque nuevamente hemos demostrado como Gobierno que la Presidenta Michelle Bachelet ha cumplido con la Provincia de Petorca” indicó la autoridad provincial.

Dentro de las medidas anunciadas en la visita, está la condonación de deudas de INDAP, cuotas año 2014 y 2015. Son cerca de 825 beneficiados en toda la provincia. Esta inversión, alcanza los $ 441.356.000. También, se agrega, el bono de capitalización a cada agricultor, por un monto máximo de $500.000. Este monto, es sólo para aquellos que han cumplido con sus deudas con INDAP. Dicho anuncio está destinado a 700 agricultores de la provincia. La inversión bordea los $ 700.000.000. Esto se traduce en un bono no reembolsable, es decir, no debe ser devuelto al estado.

Otro de los anuncios fue para los criaderos de ganado, pequeños productores y apicultores. Serán, cerca de $ 300.000 para cada uno. Con este dinero podrán comprar alimentos para animales, insumos, plantas, semillas y servicios de maquinaria etc. Serán cerca de 700 beneficiados. La última medida está destinada al concurso especial de la CNR sólo para la provincia de Petorca

“El ministro hizo los anuncios en base a algo importante para la gente que son las deudas, y todo lo otro que ya hemos mencionado. Pero, además de eso, y es lo que la gente ha estado esperando, y es lo que nos hemos hecho cargo. Esto, no solo es un diagnóstico, no solo reunirnos. Si no entregar soluciones y medidas concretas para esta provincia. En lo que va de este Gobierno, ya van 13 mil millones de pesos invertidos, en agua potable” declaró el Gobernador

La actividad contó con la presencia del Senador Ignacio Walker, Seremi de Agricultura, Director Regional de INDAP , Director Regional de INDAP, la concejala por Cabildo, Liliana Romero, los alcaldes de Petorca y Cabildo…entre otros.

Deja una respuesta