Más de 300 millones de pesos se invertirán en la provincia de Marga Marga gracias al “Plan Veredas”

 


Gobernador Gianni Rivera destacó potente inversión en mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de Limache, Olmué, Villa Alemana y Quilpué.

Una inversión de 311 millones 860 mil 926 pesos para ejecutar ocho proyectos en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, fue anunciado por el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, y el coordinador regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Eduardo Pasten.


La máxima autoridad provincial de Marga Marga, enfatizó que este plan especial de construcción, reposición y mantención de veredas, es parte fundamental de las iniciativas impulsadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, porque mejora la calidad de vida de las familias en los barrios, además de que inyecta recursos a la economía y contribuye con la generación de puestos de trabajo.


“Con esta inversión tenemos calles importantes que se verán mejoradas, lo que irá en directo beneficio de las condiciones de vida de limachinos, villalemaninos, quilpueínos y olmueínos. Por ejemplo en Quilpué, la calle Serrano, que es tan importante para destrabar el colapso vial de Los Carrera, y así podríamos enumerar las otras; pero, en definitiva lo que hacemos, es mejorar la calidad de vida de las personas, de la gente que no puede andar con coches, aquella que en época de invierno no puede salir por los barriales que se forman en sus lugares, con esta inversión verán mejorada y potenciada su habitabilidad”, señaló Rivera.


En tanto, el coordinador regional de la Subdere, Eduardo Pasten, apunta a que “la Subsecretaría de Desarrollo Regional está implementando a nivel nacional el Plan Veredas, en la región de Valparaíso contempla una inversión total de $2.100 millones de pesos, en tanto en la provincia de Marga Marga cerca de $311 millones serán implementados en las cuatro comunas, donde se mejora la calidad de vida por un lado y por el otro se genera mano de obra”.


En Limache se ejecutarán la construcción de aceras en las calles Wiemers, Gabriela Mistral y en diversos pasajes limachinos; además, la construcción de veredas en La Gloria, Mariano y en el tramo San Alfonso.


En Olmué los proyectos de construcción de aceras se llevarán a cabo en las calles Lo Salas-Seminario, pasaje La Paz, y diversas calles y pasajes del sector Santa Regina.


En Quilpué, las calles Santa Rosa, Serrano y Samuel Valencia, entre otras, verán reconstruidas sus aceras. En tanto, en Villa Alemana, las poblaciones San Enrique y Nueva Porvenir, son algunas de las que accederán al mejoramiento de veredas.

Deja una respuesta