Los Leones de Quilpué busca el paso a la final de la Liga Nacional en Castro

 

 

El cuadro quilpueíno deberá superar a los locales en uno de los dos encuentros que se disputarán en la Décima Región para acceder por primera vez en su historia a la serie final por el campeonato.


El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué tendrá este fin de semana la opción de acceder por primera vez en su historia a la súper final de la DIRECTV Liga Nacional by Spalding de Básquetbol. Para esto deberá supera en uno de los dos partidos a disputarse en la Décima Región, al local Deportes Castro.


Los felinos tiene la primera opción de acceder a la serie final en el campeonato luego de que superara en el cubil felino la semana pasada a los sureños en los partidos 1 y 2 de la serie.


Los de la Quinta Región poseen un record de 4 ganados y 1 perdido en la post temporada, mientras que los del Archipiélago de Chiloé tienen 2 victorias e igual número de derrotas.


El entrenador de Los Leones, Claudio Jorquera entregó su visión de los encuentros de este fin de semana. “Tenemos dos oportunidad para poder cerrar la serie y esperamos aprovechar alguna de estas chances, porque para esto nos hemos estado preparando. Y en el caso que no se pudiera, seguimos teniendo nuestro quinto partido de local, pero queremos cerrar la serie pronto.


“Al equipo lo veo mucho mejor que luego de la serie de Osorno, que fue bien dura y nos costó recuperarnos, pero ahora nos encontramos de mejor forma. El poder contar con nuestros refuerzos para la Liga de las Américas nos ha ayudado a tener entrenamientos de mejor calidad”, concluyó el Director Técnico.


El joven base de los felinos, Gustavo Araya tuvo algunas palabras para los enfrentamiento de este fin de semana. “Tenemos la ventaja de la serie y sabemos que van a ser partidos difíciles en Castro, pero nos hemos preparado muy bien, con entrenamientos de gran nivel y esperamos ganar la serie de visita”.


Por su parte, el jugador Barham Amor comentó sus perspectiva del fin de semana afirmando que “estos enfrentamientos los veo con grandes expectativas, nos hemos preparado de buena forma y estamos convencidos que tenemos un plantel para llegar a la final y lograr algo grande. Sabemos que no será fácil jugar de visita, pero nos sentimos en excelente forma para enfrentar a este partido”, concluyó Amor.


El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué y Deportes Castro se enfrentarán este sábado a las 18 horas en el Gimnasio Fiscal del la ciudad sureña. El encuentro será transmitido por la señal Premium del Canal del Comité Olímpico de Chile (CDO). En caso de una victoria de los locales, se jugará el cuarto juego de la serie el domingo a las 20 horas, el partido también será seguido por las pantallas del CDO.

Deja una respuesta