Una reunión de trabajo sostuvieron hoy el Senador Ignacio Walker y la Senadora Lily Pérez con el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro y el concejo municipal, por la grave sequía que vive la comuna que ya se prolonga por 6 años.
La autoridad comunal, junto a los concejales, se reunieron para graficarles la crisis que ha generado la escasez hídrica en las familias de la ciudad, la que calificaron de dramática.
En relación a esto, el senador Ignacio Walker indicó que “hemos conversado con el ministro del Interior, con el Intendente Regional, con el Subsecretario de Desarrollo Regional, con el Gobernador Provincial, no hay puerta que no hayamos tocado. Próximamente tenemos agendadas varias actividades con las autoridades para que vean en terreno la cruda realidad que se vive en la zona”.
El parlamentario, que ha gestionado diversas medidas para enfrentar la sequía, adelantó que el día 23 de enero visitará la zona con el Intendente. “Esperamos poder dar una mano extra a Petorca porque seis años sin agua no son sobre llevables y la situación es realmente muy seria”.
Dentro de las medidas que se han tomado para apoyar a los pequeños y medianos agricultores, afectados por la catástrofe derivada de la sequía, fue la firma del decreto de condonación de deudas por concepto de impuesto territorial correspondientes a las cuotas del 2014. En la comuna Petorca fueron 271 condonaciones.