Piloto nacional Jeremías Israel en su Honda arriba en la séptima posición en el Dakar 2015.

 

 

Satisfecho y muy contento se mostró Jeremías Israel, piloto oficial del equipo Honda Racing, al arribar a Antofagasta en el séptimo lugar de la quinta etapa del Rally Dakar 2015 que se disputó entre Copiapó y Antofagasta. La jornada de ayer fue difícil, pero no tan accidentada como la que soportó el día anterior, pero complicada por el lugar de retaguardia que tuvo que largar. Esto significó sufrir las consecuencias por el polvo que levantaban las motos a los cuales iba aventajando, lo que se reflejó en la pérdida de tiempo.


A pesar de esos inconvenientes consiguió avanzar en la clasificación general para ubicarse ahora en el lugar duodécimo, recuperando nada menos que seis lugares para quedar a las puertas de entrar al grupo de los “top ten”, cuando se cumplen cinco de las trece jornadas.


Jeremías al comentar lo que fue esta etapa indicó “Hoy pude realizar una faena sin inconvenientes lo que me deja muy contento, ya que pude recuperar varios lugares y sin los problemas como los de ayer”. Sobre lo acontecido en la etapa indicó “la moto se portó muy bien. El mayor inconveniente era superar a otro piloto. Era una nube de polvo que no dejaba ver nada. Hubo que arriesgar en algunos momentos, pero todo controlado, aunque comí mucha tierra. En un comienzo anduve muy bien al ritmo del grupo de vanguardia, pero después me encontré con adversarios que dificultaron mi andar al tratar de superarlos. Por ello en cada maniobra perdía mucho tiempo”


Jeremias-Israel-Dakar-2015


Sobre su estado físico indicó “Me recuperé de la caída de ayer sin ninguna secuela. Me siento bien físicamente y espero seguir avanzando para estar en los lugares de vanguardia como lo tenía proyectado. No me voy a desesperar para no cometer errores. Lo importante es que se superó el problema de ayer y sigo con lo planificado”.


La etapa de hoy se continuará en territorio chileno entre Antofagasta e Iquique con 319 kilómetros de especial cronometrado y 369 de enlace, totalizando 688 kilómetros.

Deja una respuesta