Diputado Christian Urízar instó a las autoridades regionales a concentrarse en la gestión de sus respectivas carteras, en vez de preocuparse por la representatividad de sus partidos, con miras a las elecciones del 2016
El diputado y presidente regional del Partido Socialista, Christian Urízar, formuló un llamado a Seremis, Gobernadores, Directores de Servicio y al propio Intendente Regional a no distraer esfuerzos con miras a las próximas elecciones municipales del 2016, sino que abocarse a cumplir con los lineamientos establecidos por la propia Presidenta Bachelet, en orden a esforzarse y trabajar al máximo por la gente.
El parlamentario planteó su preocupación por numerosos encuentros y reuniones de índole partidista, donde hay personeros de gobierno que están concentrando su labor en fortalecer la representatividad de sus respectivos partidos, dejando de lado sus funciones propias.
“Me preocupa que, en momentos que el foco debiera estar puesto en explicarle a los ciudadanos el fondo de los programas y reformas impulsados por el gobierno, existan integrantes del gabinete regional gastando energías con miras a las elecciones municipales, lo que genera controversia más aún cuando es en comunas con alcaldes de la Nueva Mayoría, como es en Nogales y Quilpué”, señaló.
Medidas desde la Intendencia
Por lo mismo, Urízar insistió en la necesidad de que el Intendente tome cartas en el asunto, teniendo en cuenta todas las dificultades que han existido en estos primeros 10 meses de gobierno.
“Yo espero que el Intendente sea enérgico y que refuerce que en este momento el rol es hacer un buen gobierno y que no tengamos a personeros preocupados de quien será el próximo alcalde. No me gusta ver a autoridades en reuniones que no tengan que ver con mostrar a la ciudadanía el programa de la Presidenta Bachelet”, insistió el diputado, quien recordó que faltan casi 2 años para los próximos comicios, por lo que aún no es momento para este tipo de intervenciones.
En su calidad de parlamentario y presidente del PS, Urízar recalcó que acciones de este tipo no hacen más que generar roces dentro de la Nueva Mayoría, los que son particularmente nocivos frente a las complicaciones que se ha debido enfrentar desde el bloque oficialista.
“Como dirigente de un partido de la Nueva Mayoría, uno espera que autoridades de gobierno estén absolutamente abocados a mostrar a la ciudadanía los avances de las reformas, del programa de gobierno y vemos con preocupación estas acciones, en circunstancias que eje motivador debiera ser ayudar a los vecinos y procurar el desarrollo de la región”, acotó Urízar.