Los Leones se aseguran la segunda posición de la fase regular

 

 

Luego de una victoria y una derrota este fin de semana, los quilpueínos se quedaron con el segundo mejor record de la temporada con 16 triunfos y 6 reveces. En la primera ronda de los playoffs se enfrentarán a Osorno en una serie al mejor de 3 partidos.


El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se aseguró la segunda posición de la fase regular de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding de básquetbol luego de superar este domingo a Club Deportes Valdivia.


Todo comenzó este sábado frente a Osorno en el cubil felino, partido válido por la  fecha 21 del campeonato. Tras un inicio demoledor de parte de los locales en el primer cuarto, con un parcial 28-8, todo hacía presagiar una victoria de los dueños de casa. Pero el elenco de la Región de Los Lagos comenzó a despertar poco a poco y empezó a descontar, hasta que igualó el marcador a mediados del tercer cuarto.


Los últimos 10 minutos fueron de infarto, con un marcador en constante cambios. Cuando restaban 14 segundos para el fin del encuentro, el felino Franco Garrido aventajó a su escuadra por 89-88. Los sureños tendrían la última oportunidad para vencer o caer derrotados. El balón fue a manos de Renato Vera quién con un tiro casi cayéndose pudo lograr el doble que les daría la victoria a los visitantes por 90-89 y su acceso a los playoffs.


Por los de la Quinta Región destacó los norteamericanos Leonard Washington con 24 puntos, 10 rebotes y 4 bloqueos, y Aaron Nelson con 21 unidades, 16 tableros y 4 tapones. Por los nacionales sobresalió el escolta nacional Claudio Naranjo que finalizó con un doble-doble, 10 asistencias y 11 puntos.


Por la revancha


Tras este revés, Los Leones querían asegurar la segunda posición de la clasificación y olvida la derrota del día anterior frente a Club Deportes Valdivia.


La primera mitad se la repartieron los parciales por bando, en el primer cuarto los locales se lo llevaron por 19-16, pero el segundo cuarto los valdivianos se impusieron por 27-19 y se fueron al descanso con una ventaja de 43-18.


Pero fue en el tercer cuarto cuando los felinos rugieron y mostraron todo su poderío. Con un elenco nacional en gran parte del periodo, pudieron desnivelar y con un parcial de 29-11 volvieron a retomar su nivel y el liderato del encuentro. Los últimos 10 minutos, los quilpueínos se soltaron y siguieron imponiéndose sobre los sureños. Finalmente los locales vencieron por 99-79 y se aseguraron el segundo mejor record de la temporada regular.


Sobresalieron los 35 puntos de Aaron Nelson junto a los 18 rebotes de Leonard Washington. Tomás Álvarez, quién fue elegido como la figura del partido por el CDO, anotó 20 unidades, 18 de los cuales fueron producto de triples.


Con este resultado el elenco de la Quinta Región tendrá la ventaja de la localía frente a 6 de los 7 equipos participantes de la post temporada (excepto Universidad de Concepción). En la primera fase se enfrentará a Osorno quién finalizó con 11 triunfos e igual número de derrotas.


El entrenador de Los Leones, Claudio Jorquera expresó que “me siento contento porque finalizamos en el segundo lugar, que fue uno de los objetivos que nos propusimos cuando se nos escapó el primer lugar. Ahora nos enfocarnos en nuestro próximo rival.”


El base, Tomás Álvarez afirmó que “ha sido una primera fase muy dura y estamos felices con el segundo lugar, ya que con esa posición da para ilusionarse con lo que viene, porque tenemos equipo para pelearle a cualquiera”.


Finalmente, el norteamericano Aaron Nelson relató que “eran partidos importantes los de este fin de semana. Perdimos el sábado y sabíamos que el domingo había que ir por la victoria y así fue, luchamos como equipo para poder ganar”.

Deja una respuesta