Paciente, que fue rechazada de otros centros de salud de la región, tiene problemas de lenguaje intelectual y sufre de claustrofobia.
Gracias a un gran trabajo en equipo, se realizó con éxito en Clínica Valparaíso, una resonancia magnética con anestesia a una paciente con problemas de lenguaje intelectual que además sufre de claustrofobia. La niña de 15 años que fue rechazada en diversos centros de salud debido a lo engorroso de la anestesia, esperaba desde abril realizarse este examen que determinará el real problema que tiene en su cerebro.
“Esto nos sirvió para abrir la puerta definitivamente a estos procedimientos bajo anestesia general que en muchos pacientes es muy indicado, sea la edad que tenga el paciente, porque muchas personas sufren de claustrofobia o no pueden mantenerse en una posición durante una hora y media sin moverse, si el paciente está con dolor por ejemplo, es poco soportable, muy difícil. Lo importante es que esta clínica cuenta con todos los elementos para hacer estos procedimientos con absoluta seguridad, tenemos una máquina de última generación de anestesia y monitores para resonador nuclear, por lo tanto estamos en las mejores condiciones de la región para hacer este tipo de procedimientos. Además el resonador permite hacer un examen a mitad de tiempo que en las otras clínicas lo cual es muy conveniente”, señaló el doctor Rodrigo Testart, anestesista de Clínica Valparaíso.
Por su parte Jessica Alamos, madre de la menor comentó que “ella va en un colegio especial y la doctora le exige para estar en este establecimiento este examen para ver cuál es el problema que ella tiene. Nosotros postulamos a un proyecto de la municipalidad de Quilpué y ellos nos pagaron todo el examen. Estamos agradecidos de la clínica por haber accedido y felices de que se lo haya hecho porque estamos desde abril esperando y nadie nos quería realizar este examen por la anestesia”.