Cumpliéndose paso a paso las medidas que permitan contar en aproximadamente tres meses con la recomendación técnica y así acceder al financiamiento restante para la ejecución de la obra, se encuentran las acciones que desarrolla la Ilustre Municipalidad de Limache, en marco del proyecto Reposición Escuela Limachito.
Fue en este sentido, que el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, acompañado de funcionarios del Departamento de Administración de la Educación Municipalizada (Daem) y de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), se reunieron con apoderados del establecimiento.
En la oportunidad, se dieron a conocer planos del futuro establecimiento, como del mismo modo se aclararon dudas de los asistentes, en marco de la fase de Participación Ciudadana, requisito previo para la recomendación técnica.
Esta nueva reunión con los padres y apoderados tuvo como finalidad presentarles a ellos nuevas aristas del proyecto, como por ejemplo las dinámicas de las salas de clases, que por normativas que regulan a la Educación, han dejado como Ciclo Básico a los cursos de primero a sexto año básico, derivando a Primer Ciclo Medio a los cursos de séptimo y octavo básico, además de los actuales de enseñanza media.
“El compromiso de esta administración es entregar la nueva escuela en el sector de Limachito. Lo hemos asumido y nosotros cumplimos nuestros compromisos, como los avances en el Cesfam y la entrega del Liceo para el próximo año. Es por ello que a más tardar en marzo próximo esta iniciativa contará con recomendación técnica y de esta forma, lista para recibir el financiamiento faltante y proceder así a las fases de licitación y construcción”, dijo el alcalde Daniel Morales.
El jefe comunal igualmente agregó que tras la recomendación técnica, se esperará el cumplimiento de los compromisos del Intendente Regional y los Consejeros Regionales de la Provincia de Marga Marga, para la aprobación de los recursos faltantes y el desarrollo de todos los trámites administrativos, que se traducirán en la entrega de una escuela moderna que les permita jornada escolar completa a los niños de Limachito.